lunes, 30 de enero de 2012

El Dolmen de Menga

El Dolmen de Menga
El lugar que voy a describir es el Dolmen de Menga, una cueva muy famosa de Antequera (provincia de Málaga) situada casi a las afueras de la ciudad, alejada de las casas que forman este gran pueblo.
Está separada por escasos metros del Dolmen de Viera y posee una galería cubierta y una planta casi rectangular. Al fondo, tiene una “cámara sepulcral” compuesta por siete ortostatos (piedras que forman la pared) a cada lado y uno al fondo. Otra de las cosas más destacadas que posee es un pozo de 20 metros de profundidad y uno de 1'5 metros de diámetro situado en esa misma fosa. La gente cree que el pozo del Dolmen de Menga fue construido en la Edad del Cobre, alrededor del año 2.500 a.C. Si es así, tiene mucho mérito que este lugar se haya mantenido tan bien con el paso de los años.
El destino que he descrito me gusta mucho, porque la primera vez que visité la cueva me asombré bastante ya que no me esperaba que un lugar como éste pudiera haber sido construido por nuestros antepasados para desarrollar su vida, además me disgustó un poco el hecho de que las pinturas de las paredes no se distinguieran bien, debido a que me hubiera gustado poder apreciarlas con claridad, a pesar de esto, el Dolmen de Menga es uno de los mejores sitios de Antequera para visitar.

1 comentario:

  1. Muy bien Mario, la inclusión de la fotografía todo un acierto.
    Fíjate:
    forman este gran pueblo.
    y uno al fondo. Otra de las cosas...
    y de 1'5 metros de diámetro

    ResponderEliminar